Bienvenid@s

Hola a tod@s. Os doy la bienvenida a mi blog y os cuento un poquito lo que podréis encontrar por aquí. Me encantan casi todo tipo de manualidades, algunas ya las he realizado y otras estoy pendiente de comprarme material para probar, asi que con el paso del tiempo espero que podáis ver un poquito de todo: fieltro, goma eva, bisutería con abalorios, trabajitos con fimo, decoupage, scrapbooking y seguiré investigando a ver que más hay por ahí.

Gracias por vuestra visita y espero que os gusten mis creaciones

lunes, 23 de diciembre de 2013

CENTROS DE MESA PARA NAVIDAD

Hola, hola!!!!

Hoy os quiero enseñar una cosa que no tiene nada que ver con la goma eva. Son unos centros de mesa para navidad. Los primeros los hice hace 2 años, que fueron para mi madre y para mi suegra, el año pasado como ya estaba viviendo con mi novio pues me hice otro centro para mi (no se porque no subí fotos) y este año he preparado dos iguales para que mi cuñada los ponga en la barra de su bar.

Estos son los centros:
 
Este es uno de los que hice hace 2 años, como podéis ver la vela ya ha sido encendida.
 

 Este es el que me hice para mi el año pasado.

 
Y por último, los que he hecho este año para el bar de mi cuñada. Sólo os muestro una foto por que los dos centros son iguales y no hice ninguna foto de los dos juntos.

 
 
La verdad es que son sencillos de hacer y quedan muy bonitos para poner en la mesa en estas fechas. Lo único que hace falta es:
- Porex para la base del tamaño que queramos el centro
- Algún papel para recubrir el porex por si queda algún hueco que no se vea el porex (yo utilicé papel crepé metalizado)
- Guirnalda verde mate
- Una vela grande
- Adornos: bolas con purpurina, campanitas, regalos, piñas... (en los bazares venden cajas surtidas)
- Pistola de silicona caliente para pegar todo

PASO A PASO:

- Lo primero es cortar un círculo de porex del tamaño que deseemos nuestro centro (hay que pensar que siempre quedará un poco más grande cuando pongamos la guirnalda alrededor.

- Lo siguiente es forrar el porex. Hay que pegar bien por toda la superficie, no vale pegar solo por los bordes, ya que sino luego al pegar la vela no quedará bien sujeta. Yo recorto un circulo de papel un poco más grande que la base para que me llegue a pegarlo en la parte inferior.


- Después se pega la vela bien centrada.
 
 
- A continuación comenzamos a enrollar la guirnalda verde comenzando alrededor de la vela. Vamos poniendo silicona caliente en pequeñas zonas y vamos pegando. Una vez que lleguemos al borde la última vuelta la pegamos por el rededor.
 
- Por último ya solo falta colocar la decoración como más nos guste. Mejor que primero los coloquéis todos antes de pegarlos para ver como os gusta más y después vayáis los vayáis pegando.
 
Y LISTO!!!
  

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA ENTRADA DE HOY??

Espero que os haya gustado.

Un besito a tod@s!!!



2 comentarios:

  1. Que lindos Cristina ,te deseo una Feliz Navidad !!!,besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosos, muchas gracias
    por el tutorial

    Besossss

    ResponderEliminar